Alerta de spoiler: este artículo contiene algunos puntos de la trama del episodio de esta semana de Euphoria.

Zendaya ha respondido a una declaración de la campaña antidrogas DARE afirmando que la segunda temporada de la exitosa serie Euphoria de las actrices de HBO ha representado de manera equivocada y errónea el consumo de drogas por parte de los adolescentes.

En lugar de promover el deseo de cada padre de mantener a sus hijos a salvo de las consecuencias potencialmente terribles del abuso de drogas y otros comportamientos de alto riesgo, el drama televisivo de HBO, Euphoria , elige equivocadamente glorificar y representar erróneamente el uso de drogas, la adicción, el sexo anónimo de los estudiantes de secundaria. violencia y otros comportamientos destructivos tan comunes y generalizados en el mundo actual, dijo recientemente un representante de DARE a TMZ.

Zendaya

En una entrevista con Entertainment Weekly , la ganadora del Emmy Zendaya, quien interpreta a la adolescente adicta a las drogas Rue en la serie, describió las cicatrices físicas y emocionales que dejó el quinto episodio de este fin de semana, que comenzó con Rue destruyendo la casa que comparte con su madre y su hermana menor en una rabia alimentada por la abstinencia. La escena intensa y difícil de ver fue un día muy duro, según Zendaya, quien dijo que recibió algunos moretones y todavía tiene cicatrices en las piernas debido a la secuencia de golpes en la que patea las puertas y destroza su casa. por un alijo de drogas que su madre tiró por el inodoro.

Joan Jett critica a SeaWorld en la reunión anual de accionistas por el programa de cría de ballenas y delfines

La escena se basa en una intervención de los amigos y familiares de Rue que envía a la adolescente que se está desintoxicando dolorosamente de los opiáceos durante todo el episodio a una carrera apresurada por las calles de su ciudad natal en busca de más drogas mientras intenta escapar de la persecución de la policía. Nuestro programa no es de ninguna manera un cuento moral para enseñar a las personas cómo vivir su vida o lo que deberían estar haciendo, dijo Zendaya a la revista en respuesta a la declaración de DARE. En todo caso, el sentimiento detrás de Euphoria , o lo que sea que siempre hemos estado tratando de hacer con él, es ayudar a las personas a sentirse un poco menos solas en su experiencia y su dolor. Y tal vez sientan que no son los únicos que están pasando o lidiando con lo que están enfrentando.

Zendaya dijo que filmó el desgarrador episodio justo después de volar de regreso del Festival de Cine de Venecia de 2021, calificándolo de tan intenso y aterrador de abordar, y obviamente algo que sería increíblemente agotador emocionalmente, pero también físicamente. Ella dijo que realmente se preocupa por Rue y odia que la adolescente sufra tanto dolor, por un trauma emocional, pero también por los efectos físicamente dolorosos de la abstinencia.

Y aunque muchas escenas de la serie se centran en Z y sus compañeros de secundaria festejando y abusando de las drogas ilegales, la actriz dijo que el descenso al caos y la desesperación de Rue, difícil de ver, no pretende glorificar el consumo de drogas, sino que es el retrato de una adicta en medio de una enfermedad degenerativa [que está] tomando el control de su vida. Y en muchos sentidos se siente fuera de control. Ella no tiene la capacidad de controlar sus emociones, su cuerpo. Ella dijo que la segunda temporada estaba destinada a centrarse en el dolor visceral de sus personajes y su impacto en quienes la aman.

Una productora ejecutiva del programa, Zendaya también le dijo a EW que saber cuánto significa Rue para las personas que han experimentado adicción y pérdida es la razón por la que tiene esperanza en la forma en que se desarrollará el arco de los personajes. No podemos dejarla aquí, dijo. Es realmente importante que haya una luz al final del túnel para ella, porque creo que tiene mucha belleza dentro de ella. Ya sea que ella lo vea o no todavía, es lo suyo. Mucha gente se acercó y encontró tantos paralelos de todas las edades, todos los ámbitos de la vida. Tantos paralelismos con Rue y su historia y Rue significa mucho para ellos de una manera que puedo entender, pero también tal vez de una manera que nunca podría entender, y eso significa que significa mucho para todos nosotros.

Si usted o alguien que conoce está luchando contra el abuso de sustancias o la adicción, la línea de ayuda nacional de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) en el 800-662-HELP (4357) está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.