A principios de este año, un consultor de radio country llamado Keith Hill hizo una declaración provocativa: si quieres tener ratings en la radio country, elimina a las mujeres. También comparó a las cantantes de country con tomates. Sus comentarios ganaron rápidas reprimendas de Jennifer Nettles, Martina McBride, Miranda Lambert, Sara Evans y otros; La respuesta de Lambert fue hermosa, concisa y puntiaguda: Este es el mayor montón de BULLSHIT que he escuchado, escribió en Facebook.

Lady Gaga en conversaciones para unirse a Joaquin Phoenix en el musical 'Joker 2'

papa casadee

jennifer ortigas

Kelly Clarkson

¿Qué pasó con las mujeres en el país? Una investigación utilizando gráficos de vallas publicitarias de fin de año

El fundador de Pandora, Tim Westergren, intervino el miércoles por la noche en apoyo de las mujeres de la música country: [Hill] no sabe de qué diablos está hablando. La alineación de mujeres en el Altman Building de Nueva York contó con RaeLynn, una recién llegada con un sonido amigable con la radio, Cassadee Pope, que busca lanzar un segundo álbum y recuperar el éxito de su sencillo de 2013 Wasting All These Tears, y McBride, una veterana. quien prosperó en la música country a finales de los 90 y principios de los 2000, cuando la participación de las mujeres en el género estaba en su apogeo. (Los tres cantantes están firmados con Big Machine, que copatrocinó el evento junto con la Fundación TJ Martell).

RaeLynn se presenta durante Pandora Presents: Women In Country en The Altman Building el 14 de octubre de 2015 en la ciudad de Nueva York. Neilson Barnard/Getty Images para Pandora

RaeLynn subió al escenario primero. Su sencillo debut, God Made Girls, fue demasiado empalagoso, pero las otras pistas de Me , incluso el título casualmente declarativo del EP, es audaz, impactante, luminosa y llena de independencia: I don't need a mister/ tryin to fit that perfect slipper on my foot. / Siempre hay tiempo para eso.

La cantante dio a conocer una serie de canciones que presumiblemente aparecerán en su álbum debut. Boss adoptó un lenguaje común en el top 40 (a través del hip-hop) y celebró a las chicas más malas de los EE. UU. Aún más convincente fue Love Triangle, un hermoso y magullado número que, según ella, se inspiró en el divorcio de sus padres. RaeLynn co-escribe todo su material y prefiere melodías compactas y melódicas con raíces en el pop-country de finales de los 90. Ella no hace guiños abiertos a la locura actual del hip-hop de su género, y no necesita hacerlo.

En teoría, Pope también tiene un álbum que saldrá pronto, pero ella no se inclinó al revelar nuevo material: en su mayoría extrajo de su álbum de 2013, Frame By Frame , y mezcló un par de versiones de rock clásico. The Eaglesand Tom Petty provocaron vítores y cantos, lo que más tarde llevó a Pope a preguntarse: ¿Es esta la barra libre o realmente te gusto? (La barra libre y la afiliación a Pandora atrajeron a una multitud diferente a la de un espectáculo country promedio de Nueva York; la mitad de la sala conversó durante los dos primeros sets).

Cassadee Pope se presenta durante Pandora Presents: Women In Country en The Altman Building el 14 de octubre de 2015 en la ciudad de Nueva York. Neilson Barnard/Getty Images para Pandora

El Papa ha hablado sobre las dificultades que enfrentan las mujeres en el país antes. Su último sencillo, Invincible, es una poderosa balada demasiado literal sobre conquistar cualquier cosa que se interponga en su camino. Pope todavía está buscando la continuación adecuada de Wasting All These Tears, una canción rudimentaria posterior a la ruptura que canalizó a los primeros Kelly Clarkson.

Pope tenía aproximadamente tres años cuando McBride lanzó su primer álbum en 1992, y RaeLynn ni siquiera había nacido. A diferencia de sus dos actos de apertura, ella no ganó exposición en The Voice , y subió al escenario con una banda masiva de más del doble del tamaño de cualquier otra persona.

Martina McBride lleva su eterna gira al auditorio Ryman de Nashville

Su set involucró una mezcla de viejos éxitos y canciones de su álbum más reciente, Everlasting de 2014. Ese disco rinde homenaje al soul clásico. Mostró interpretaciones de Suspicious Minds de Elvis Presley, The Supremes Come See About Me, Van Morrisons Wild Night y Etta James In The Basement. Las melodías del catálogo anterior de McBrides también comenzaron a parecerse a los estándares de R&B: económicas, sucintas y basadas en ritmos.

Para ayudar a lograr su alma de ojos azules, McBride reclutó una sección de viento de cuatro piezas y tres cantantes de respaldo que resultaron ser las únicas integrantes femeninas de la banda en el escenario durante toda la noche. Aunque este evento fue un paso en la dirección correcta, lograr que más mujeres participen en la radio country es solo el comienzo.

RaeLynn, Cassadee Pope y Martina McBride The Altman Building, Nueva York Reseña del álbum 4 ESTRELLAS