Con un total de 60 sencillos No. 1 de Nosotros (más que Elvis Presley, más que The Beatles), George Strait ha hecho que todo parezca sencillo. Su álbum de estudio número 29, que el cantante coprodujo con Chuck Ainlay, probablemente se sumará a esa cuenta.

estrecho de george

Cold Beer Conversation , que se estrenará el viernes, llega inmediatamente después del anuncio de King of Countrys del 22 de septiembre de que el vaquero que se alejó de la gira el año pasado regresará nuevamente en 2016 con una serie de fechas en Las Vegas.

Lady Gaga en conversaciones para unirse a Joaquin Phoenix en el musical 'Joker 2'

Como implica el nombre del álbum, en el mundo de Straits, no hay mucho que una libación fría no cure o al menos ayude a borrar las penas temporalmente. En twang Going Going Gone, su hombre común no reparten opciones sobre acciones aquí en los boxes, canta busca refugio en una pestaña abierta en el bar de la esquina. En Stop and Drink teñido de zydeco, Strait contempla las preguntas más importantes, como el cambio climático y las travesuras de Wall Street, antes de darse cuenta de que ese pensamiento no lo lleva a ninguna parte. El licor (y un solo de pedal de acero muy sabroso) cierra la brecha entre desear que estuvieras aquí y desearte lo mejor en Wish You Well. El trote, el golpeteo de los dedos, el humorístico Cheaper Than A Shrink, defiende por qué una caja de cerveza puede ser un mejor bálsamo que el sofá de cualquier analista (con un eructo al final). Y en la suave canción principal y el sencillo actual, algunos buenos muchachos intentan desentrañar los misterios de las mujeres y este loco viejo mundo con la ayuda de un brebaje o cinco o seis.

La clave del éxito de Straits es que aporta un sabor y matiz diferente a cada canción, incluso si el tema es similar. Más de 30 años desde su debut en MCA Nashville (todavía está en el mismo sello después de todas estas décadas), su tenor suave es tan claro como siempre y cada sutileza, una risa bien colocada, un pequeño suspiro aún resuena.

George Strait en los ACM de 2015: algo viejo, algo nuevo y algo azul

Nunca ha sido el estilo de Straits entrar con una bola de demolición cuando un martillo es suficiente, especialmente en una canción de amor tan sensual como Something Going Down, una melodía que habría encajado muy bien en el canon de uno de sus héroes, Conway Twitty. Tanto en las letras como en el comportamiento, Strait es demasiado caballero para llevarnos demasiado lejos en el tocador, y en el mundo actual de TMI, su caballerosidad es encantadora.

Strait no es alguien que ponga su corazón en la manga, pero a medida que envejece, el hombre de 63 años parece estar dejando que los oyentes entren un poco más en su mundo, especialmente en Everything I See, una de las cuatro canciones que coescribió en el álbum, y uno sobre extrañar a su padre, quien murió en 2013. Dondequiera que miro hay un recuerdo más, hay un poco de ti en todo lo que veo, canta en una melodía con la que cualquier persona que haya sufrido la pérdida de un padre o de otra manera puede identificarse. .

Strait trae algo de valor bienvenido en Rock Paper Scissors, una dura historia de divorcio desde la perspectiva de una mujer despreciada que Strait ofrece con una brusquedad similar a la de Merle Haggard. Otros guiños a sus héroes surgen en el genial swing occidental de It Takes All Kinds, que se inclina por Bob Wills.

Todo el esfuerzo tiene una sensación de vivir y dejar vivir que encaja perfectamente con la actitud relajada de Straits, aunque nunca descuidada. Incluso más cerca del álbum, Even When I Cant Feel It, una canción un poco cursi sobre creer en Dios, el amor y otros intangibles, huele a autenticidad. Al igual que con muchas de estas melodías, es posible que se haya quedado corto en manos menos talentosas y menos experimentadas, pero bajo la guía constante de Strains, se eleva.

Reseña del álbum George Strait Cold Beer Conversation 3.5 ESTRELLAS