The Replacements subieron al escenario el sábado (13 de septiembre) por la noche en el Midway Stadium en St. Paul, Minnesota, vestidos con trajes a cuadros idénticos, mientras las notas finales de Surfin Bird de Trashmen se desvanecían.

Mira a The Replacements jugar a Fallon después de tres décadas de prohibición de NBC

Chris Marte

Con una breve reverencia y saludando a la multitud, los Replacements dieron inicio a la velada, el primer concierto de la banda como cabeza de cartel desde su reunión de 2012, y la primera aparición en su ciudad natal en 23 años con Favorite Thing de Let It Be de 1984. Fue la primera de una lista de 31 canciones que abarcan la legendaria carrera de bandas de Minnesota.

¿Están hechos los reemplazos? Las camisetas de Paul Westerberg pueden contener la respuesta

Si bien The Replacements tenía una reputación en el pasado por actuaciones impredecibles que consistían en versiones a medio terminar y interpretaciones borrachas de su propio material, el sábado fue todo un negocio de la mejor manera posible, con el grupo brindando una actuación absolutamente estelar de principio a fin. en un día proclamado oficialmente más temprano en la noche por el alcalde de St. Paul como Día de Reemplazos.

En esta salida de reunión, los miembros originales Paul Westerberg y Tommy Stinson estuvieron acompañados por los asociados Josh Freese (Vandals, Nine Inch Nails, A Perfect Circle) y Dave Minehan (solo de Westerberg, The Neighborhoods). Dirigieron a la multitud a través de baladas, versiones, canciones rockeras y canciones estridentes.

Tommy consiguió que le sacaran las amígdalas daría paso a La tercera piedra del sol de Jimi Hendrix. Take Me Down to the Hospital de Hootenanny de la década de 1983 fue seguida por una breve versión de I Want You Back de los Jackson Five. Love You Till Friday ( Lo siento, mamá, se me olvidó sacar la basura ) entró a toda velocidad en Chuck Berrys Maybelline y luego salió, y luego volvió a entrar una vez más.

Fieles a su reputación, hubo ataques y canciones que terminaron más abruptamente de lo planeado. Al final de Ill Be You, Westerberg notaría que habían probado el sonido de esa canción, solo para que Stinson agregara, Tocamos todos los acordes menos el último. Pero estos fallos fueron la excepción y no la regla, y la banda estuvo enfocada y determinada durante la mayor parte de la actuación.

• Green Days Billie Joe Armstrong se une a los reemplazos en Coachella
  • Reunión de reemplazos, Fall Out Boy y Blink-182 destacan Chicagos Riot Fest
  • Los reemplazos pasan respetuosamente su solicitud de medios; Stanley Cups Cameo de Fall Out Boy en Riot Fest (Backbeat)

Si bien no sería un show de Replacements sin una buena dosis de autodesprecio, ninguna de las bromas podría eclipsar lo que fue una salida fenomenal para la banda en casa frente a amigos, familiares y fanáticos que les dieron su comienzo. Westerberg tenía una voz excelente y su guitarra era sólida y precisa. Stinson siempre fue un showman, incluso a los 13 años durante los primeros años de la banda, y su tiempo con Guns N Roses solo ha solidificado sus habilidades, y él sería el que cariñosamente le daría a Westerberg sus pistas toda la noche.

Drumme Freese comparte la misma esencia que el baterista original Chris Mars (quien se negó a ser parte de la salida de la reunión), en el sentido de que siempre es sólido y activo, interpretando a Mars pero también obteniendo las partes importantes como la síncopa en Kiss Me on the Bus. Correcto. Y el guitarrista Minehan es el contraste de guitarra perfecto para Westerberg, quien puede recoger cualquier cosa que el líder le arroje, tocar cualquier otra nota, principal o clásica, y tocar los cuernos en Cant Hardly Wait. Tanto Freese como Minehan tocan el material con cuidado y respeto, y todos los miembros de la banda tenían una gran sonrisa en sus rostros toda la noche.

The Replacements cubrieron todas sus bases, desde los primeros años del punk con Takin A Ride e Im In Trouble hasta magníficas baladas de Valentine y números acústicos (o cuasi-acústicos) como If Only You Were Lonely y Androgynous. Esto último siempre es una excusa para que Westerberg olvide la letra, o finja hacerlo, para dejar que la multitud complete la diferencia. (Boston era mejor, Westerberg molestaría a la multitud el sábado, haciendo referencia a la aparición de la banda en el festival Boston Calling el fin de semana anterior).

Mientras que la multitud se comió cada minuto del espectáculo de 100 minutos, las reacciones más ruidosas fueron para los números clásicos de la banda hacia el final del set. Cant Hardly Wait hizo cantar a todo el estadio, mientras que Bastards of Young aumentó el tamaño del mosh pit.

Otros aspectos destacados anteriores en el set incluyeron a Valentine, un incendiario Color Me Impressed, un alegre y animoso I Will Dare y un sorprendente I Wont, dirigido por Stinson. Pero había algún elemento de nota en cada número debido a la cohesión, el enfoque y la camaradería de la banda. Vinieron a jugar, pero también vinieron a divertirse haciéndolo juntos.
Pero aún había más por venir cuando los Reemplazos abandonaron el escenario al final del set principal. Westerberg volvió a salir solo primero, acompañado de una guitarra acústica, para un estreno en la gira de Skyway, una oda a esa innovación de Minneapolis. Luego se le unió el resto de la banda para una interpretación quejumbrosa del himno clásico del grupo a las estaciones de radio universitarias que atrajo a los Reemplazos a su mayor audiencia, Left of the Dial, seguido de un tributo a uno de sus productores y héroes musicales, Alex Chilton.

Pero Westerberg aún no había terminado del todo después de abandonar el escenario una vez más y regresar con una guitarra eléctrica de 12 cuerdas y un cigarrillo encendido. Comenzó a tocar una melodía incoherente y Stinson apareció de nuevo en el escenario, conferenciando brevemente con su compañero de banda. Los otros miembros de la banda se unieron a ellos justo cuando Westerberg tocaba los primeros acordes de Unsatisfied, de Let It Be , esa oda llena de angustia de pérdida y añoranza: Mírame a los ojos/y dime que estoy satisfecho, cantó Westerberg hasta el borde de la tristeza. su voz, hacia la noche de St. Paul. Al final de la canción, agarró a Stinson en un abrazo de oso que parecía una expresión tanto de alivio como de triunfo. Cogidos del brazo, los dos compañeros de banda abandonaron el escenario por última vez.

Más temprano en la noche, los vecinos de Memphis Lucero y Minneapolis, Hold Steady, abrieron el espectáculo con conjuntos fuertes que se destacaron por su gran energía y su evidente afecto al estilo fanboy. Ben Nichols de Lucero saludó a la multitud diciendo: ¿The Hold Steady and the Replacements? Estamos contentos de que nos hayan dejado unirnos a la fiesta.

Craig Finn de Hold Steady presentaba a su banda diciendo: Te ahorraré la histeria, pero para un chico que creció aquí, esto es literalmente un sueño hecho realidad, y después de la última canción de la banda (Southtown Girls), anunció con un gran sonríe, claramente complacido de poder decir, por primera vez en su carrera, que los Reemplazos son los siguientes.